La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la posición de México frente a la situación en Venezuela, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, será “muy firme”, basada en los principios de no intervención y solución pacífica de los conflictos.
Hasta ahora, la mandataria indicó que no ha recibido la carta que Nicolás Maduro dijo haber enviado a los jefes de Estado de América Latina, el Caribe y los países miembros de la ONU, en la que advertía sobre “una escalada de agresiones de extrema gravedad por parte del gobierno de Estados Unidos”.
“No sé si llegó a la Secretaría de Relaciones Exteriores. No la he recibido yo personalmente”, declaró Sheinbaum durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Respecto a un posible contacto directo con Maduro, la presidenta precisó que la representación de México estará a cargo de su embajador en la ONU, Héctor Vasconcelos, quien participará en la reunión del Consejo de Seguridad. Sheinbaum señaló que ha dialogado sobre el tema con Roberto Velasco, encargado de despacho de la cancillería, y reiteró que la postura del país se mantendrá firme y consistente con sus principios de política exterior.

