Raúl Jiménez volvió a ser determinante en Inglaterra. El delantero mexicano convirtió el gol con el que Fulham venció 1-0 al Nottingham Forest en el Craven Cottage, en partido correspondiente a la Jornada 17 de la temporada 2025-26 de la Premier League.
El conjunto londinense hizo valer su condición de local y sumó tres puntos clave que le permiten seguir avanzando en la tabla de posiciones. Con este resultado, los dirigidos por Marco Silva superaron a Bournemouth y Tottenham, e igualaron en puntos a Brentford y Newcastle United. Sin embargo, por diferencia de goles, Fulham se mantiene en el decimotercer puesto, con 23 unidades.
Este panorama deja a los ‘Cottagers’ más cerca de los puestos de competencias europeas, a seis puntos, que de la zona de descenso, de la que se alejaron a diez unidades. En la próxima jornada, Fulham visitará al West Ham en el London Stadium, con la intención de cerrar el año con otro resultado positivo.
Penalti perfecto y marca histórica
El único gol del encuentro llegó desde los once pasos y tuvo como protagonista al ‘Lobo de Tepeji’, quien no falló en su especialidad. El penalti fue señalado tras una infracción de Douglas Luiz sobre Kevin Santos, y Jiménez asumió la responsabilidad.
El atacante mexicano cobró con serenidad y precisión, engañando por completo al arquero John Víctor, quien se lanzó al lado contrario. La anotación llegó antes del descanso y desató el festejo del delantero junto a sus compañeros.
Con este tanto, Jiménez alcanzó cuatro goles en la presente temporada con Fulham y, además, mantuvo su efectividad perfecta desde el punto penal en la Premier League, con 11 goles en 11 ejecuciones, igualando el récord histórico del marfileño Yaya Touré.
La racha del mexicano también se extiende a las competencias coperas, donde presume un registro impecable al convertir siete de siete penales entre FA Cup y Carabao Cup, consolidándose como uno de los cobradores más fiables del fútbol inglés.

