“No lo he leído ni lo voy a leer”: Sheinbaum sobre libro de Scherer; minimiza su impacto en Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no leerá el libro Ni venganza ni perdón, del periodista Julio Scherer Ibarra, y restó importancia a su posible efecto político dentro de Morena.

“No lo he leído ni lo voy a leer porque aunque la crítica y la autocrítica siempre son importantes, en nuestro caso como parte de un movimiento, hay que ser consecuentes siempre. Uno no está aquí por el poder ni nos impuso nadie más que el pueblo, porque llegamos a transformar”, afirmó durante su conferencia.

Sin profundizar en el contenido de la obra, la mandataria subrayó que dentro del llamado movimiento de transformación la congruencia es un principio central y sostuvo que muchas figuras públicas suelen ser evaluadas por su actuación al final de su vida pública. Como ejemplo, mencionó al periodista Jacobo Zabludovsky, quien trabajó durante décadas en Televisa y posteriormente asumió una postura crítica.

Sheinbaum también cuestionó —con base en referencias de medios— algunos de los señalamientos contenidos en el libro y planteó la necesidad de revisar las fuentes que sustentan ciertas afirmaciones. Asimismo, hizo alusión al contexto en que fue escrito y a sus posibles implicaciones en términos del proceso de transformación política.

Respecto al impacto que pudiera tener la publicación, la presidenta lo minimizó: consideró que, en caso de generar repercusión, sería principalmente en la red social X y en el llamado “círculo rojo”, pero no entre la ciudadanía en general, que —aseguró— conoce y respalda el proyecto político de transformación.

Recientes

Más noticias