El secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, realizó un recorrido de supervisión en un punto de inspección instalado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, como parte del operativo “Pasajero Seguro”.
En la zona conocida como El Aguacatillo, policías adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial y a la Policía Bancaria e Industrial efectuaron revisiones preventivas a pasajeros del transporte público. Estas acciones, que se implementan de forma itinerante en distintas vialidades de la capital, tienen como finalidad inhibir delitos y evitar que se trasladen objetos peligrosos o sustancias ilícitas en las unidades.
El despliegue operativo contó con 25 efectivos de la Policía Preventiva, la PBI y la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por 10 patrullas, 25 motocicletas oficiales y un helicóptero del agrupamiento Cóndores que realizó sobrevuelos de vigilancia.
Durante la supervisión, el titular de la dependencia subrayó que el inicio de 2026 registra una disminución superior al 70 por ciento en los robos a usuarios de microbuses, con y sin violencia, en comparación con el mismo mes del año anterior.
En la actividad también participaron los subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras; de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar; así como el director general de la Policía Bancaria e Industrial, Oswaldo Cantellano Ledezma.

