Uno de los prisioneros en huelga de hambre en apoyo a Palestine Action ha perdido la capacidad de hablar, mientras que otro no puede mantenerse de pie sin desmayarse, informó el domingo el grupo activista Prisioneros por Palestina, en el día 56 de la protesta.
Heba Muraisi, de 31 años, recluida en la prisión HMP New Hall en West Yorkshire, señaló sentirse “más débil cada día” y padecer moretones, dolor corporal constante y dificultades para dormir de lado debido al malestar físico. También indicó que está perdiendo la capacidad de formar oraciones y mantener conversaciones.
A inicios de este mes, dos activistas, Qesser Zuhrah y Amu Gib, suspendieron su huelga tras 48 días en la prisión de Bronzefield (Surrey) debido al deterioro de su salud y fueron ingresados en un hospital para tratamiento.
Actualmente, continúan en huelga Teuta Hoxha, Muraisi, Kamran Ahmed y Lewie Chiaramello. Cuatro de ellos, incluida Muraisi, enfrentan cargos por su presunta participación en un allanamiento a la empresa de tecnología de defensa Elbit Systems UK el 19 de noviembre de 2024. El juicio está programado para mayo de 2026.

