El peso mexicano registraba una depreciación este viernes, en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designara al exgobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh para encabezar el banco central una vez concluya en mayo el mandato de Jerome Powell.
La divisa mexicana se negociaba en 17.2903 pesos por dólar, lo que representaba una baja de 0.43 % frente al valor de referencia de LSEG del jueves. Pese a este retroceso, el peso se perfilaba para cerrar enero con una ganancia acumulada cercana al 4 %, su mejor resultado mensual desde abril de 2025.
El nombramiento de Warsh aún debe ser ratificado por el Senado de Estados Unidos para hacerse efectivo.
La sesión también estuvo influida por la publicación de datos económicos en Estados Unidos que evidenciaron un incremento mayor al previsto en los precios al productor durante diciembre, alimentando la percepción de que la inflación podrÃa volver a tomar impulso en los próximos meses.
En el ámbito interno, se informó que el Producto Interno Bruto creció por encima de las expectativas en el cuarto trimestre. Sin embargo, al considerar el desempeño de todo 2025, la economÃa mexicana —la segunda más grande de América Latina— registró su resultado más débil desde la pandemia.

