Sheinbaum reconoce retrasos y costos del Tren Observatorio-Toluca y la Línea 12

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la construcción del Tren Observatorio-Toluca continúa generando gastos importantes y que próximamente se dará un informe detallado sobre los costos de la obra, iniciada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que “todavía nos está costando terminar” este proyecto, mientras se destinan recursos adicionales para concluir la Línea 12 del Metro hacia el Poniente, también heredada de la administración anterior.

La presidenta explicó que la lentitud de la obra se debe, en parte, a las complejidades técnicas del túnel de Mixcoac, que atraviesa debajo de viviendas y donde el avance diario era de solo centímetros. “En este momento ya está completamente el túnel, pero tiene que venir toda la obra del Metro”, precisó.

Sheinbaum destacó que ambas obras son “muy importantes” para mejorar la movilidad en la Ciudad de México y que se continuará analizando con la jefa de gobierno cómo asignar los recursos necesarios para su conclusión.

Recientes

Más noticias