Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron a seis hombres que presuntamente estarían relacionados con la balacera registrada en el Centro de Monterrey, hecho en el que resultaron heridas siete personas.
La corporación informó que la intervención se llevó a cabo la noche del 9 de febrero en la colonia Rincón del Parque, en el municipio de Monterrey. Los detenidos fueron identificados como Jorge “N”, de 28 años; Juan “N” y Orlando “N”, ambos de 22; Juan “N” y José “N”, de 20 años, así como un menor de edad de 17 años.
“Con base en las primeras investigaciones, los individuos presuntamente pertenecen a un grupo criminal independiente que opera en la zona centro de Monterrey y estarían relacionados con hechos recientes de violencia de alto impacto”, señaló la institución a través de un comunicado.
Durante la acción policial también se aseguró un arsenal compuesto por ocho armas cortas y dos armas largas, además de diversas dosis de presunta droga.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero un grupo armado disparó tras una riña entre organizaciones delictivas en el Centro de Monterrey, específicamente en el cruce de las avenidas Juárez y Aramberri, donde siete personas resultaron lesionadas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.
En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, a través de sus áreas de Inteligencia, Investigación y Control Territorial, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones y corporaciones municipales de seguridad pública.

