Un día después de que su madre, Sarah Schleper, fuera descalificada, Lasse Gaxiola se convirtió en el último representante nacional en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina, aunque no consiguió finalizar la prueba de slalom debido a las complicadas condiciones meteorológicas.
El joven de 18 años venía de ubicarse en el puesto 53 del slalom gigante, con un registro de 2:48.08 minutos. Sin embargo, en su segunda aparición no logró completar el descenso ante el deterioro de la pista en Bormio, afectada por el mal clima.
El problema no fue aislado: de los 96 esquiadores inscritos, 50 quedaron fuera sin terminar la prueba, entre ellos el brasileño Lucas Pinheiro, campeón en slalom gigante.
Más allá del resultado, Gaxiola dejó una marca histórica al convertirse en el mexicano más joven en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Además, junto con Schleper, estableció un precedente al formar la primera dupla madre-hijo en competir en una misma edición olímpica invernal.
La delegación mexicana estuvo integrada por cinco atletas en Milán-Cortina, siendo el patinador artístico Donovan Carrillo quien obtuvo el mejor desempeño, al finalizar en la posición 22.
Incremento en la producción de petróleo La multinacional energética y petroquímica Repsol, con sede en…
Mejoras en los Perfiles Crediticios de los Estados Mexicanos en 2025 Los estados de México…
Anuncio de Trump sobre archivos extraterrestres El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este…
Controversia en el censo de 2030 La oficina del censo de Estados Unidos ha generado…
Un Regreso Triunfal para Alysa Liu Estados Unidos celebró su primer oro olímpico en patinaje…
Convocatoria de México para el Amistoso contra Islandia La selección mexicana de fútbol ha revelado…