El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que al asumir su cargo heredó una deuda estatal acumulada durante tres décadas que alcanzó los 50 mil millones de pesos, de los cuales aún quedan pendientes 19 mil millones.
A pocos días de que el Congreso local aprobara una reforma constitucional que prohíbe a futuros gobernadores contratar deuda pública a largo plazo, el mandatario destacó que en muchos casos los recursos adquiridos no se destinaron a obra pública ni a programas sociales, lo que generaba un sobreendeudamiento innecesario.
Ramírez Bedolla afirmó que la medida busca prevenir prácticas de corrupción y evitar que gobiernos posteriores sufran recortes presupuestales por deudas que no generaron beneficios concretos. Recordó que solo en la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, actualmente prófugo, se adquirieron 4 mil 90 millones de pesos, cuyo destino aún está bajo investigación.
El gobernador enfatizó que, durante su gestión, todas las inversiones se han realizado sin recurrir a nuevos créditos y que la reforma busca frenar la contratación de deuda a plazos de hasta 30 años, práctica que según él, limitaba el desarrollo y la infraestructura del estado.
Aunque la normativa no es obligatoria para los municipios, Ramírez Bedolla exhortó a las 113 alcaldías a adoptar la misma política de disciplina financiera.
Incremento en la producción de petróleo La multinacional energética y petroquímica Repsol, con sede en…
Mejoras en los Perfiles Crediticios de los Estados Mexicanos en 2025 Los estados de México…
Anuncio de Trump sobre archivos extraterrestres El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este…
Controversia en el censo de 2030 La oficina del censo de Estados Unidos ha generado…
Un Regreso Triunfal para Alysa Liu Estados Unidos celebró su primer oro olímpico en patinaje…
Convocatoria de México para el Amistoso contra Islandia La selección mexicana de fútbol ha revelado…