Cientos de ciudadanos de Nueva York se congregaron el lunes frente a la Torre Trump para expresar su descontento con el ex presidente Donald Trump, levantando el dedo medio en un acto de protesta. La convocatoria, que atrajo la atención de medios locales y redes sociales, comenzó poco después de la 1:00 p.m. en la Quinta Avenida, donde los manifestantes bloquearon el tráfico mientras tocaban tambores, bailaban y gritaban consignas como “¡joder a Trump!”.
Organizada por el grupo de acción directa Rise and Resist, la manifestación también contó con la participación de 50501, una red anti-Trump que ha estado detrás de eventos similares en años anteriores. El evento fue parte de una serie de protestas más pequeñas en todo el país, desde California hasta Nueva Inglaterra, en conmemoración del Día de los Presidentes.
Los manifestantes llevaron carteles que denunciaban a Trump como “TRAIDOR” y aspirante a dictador, y una pancarta de gran tamaño exigía su destitución. Aunque el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que “varias personas” fueron arrestadas, no ofreció detalles sobre el número ni las acusaciones.
Los ecos de la desconfianza hacia Trump resonaron no solo en Nueva York, sino en otros estados como Maine y New Hampshire. Un manifestante en Waterville, Maine, afirmó: “Está violando todos los principios que creemos que debería defender y que exige la Constitución”. Otra persona en Concord comentó: “No consideramos a Trump nuestro presidente. Él no nos representa de ninguna manera en la que alguien querría ser representado”.
La protesta hizo hincapié en las controvertidas conexiones de Trump con figuras como Jeffrey Epstein y su enfoque hacia la inmigración, que ha suscitado una gran controversia. Una reciente investigación de Reuters reveló más de 4,400 casos en los que la administración Trump fue considerada culpable de detener a inmigrantes de manera ilegal.
A medida que el descontento crece, las encuestas indican que Trump se ha vuelto cada vez más impopular entre los votantes. Cuatro encuestas publicadas el lunes reflejaron su índice de aprobación más bajo hasta la fecha.
A pesar del fervor de la protesta, el ambiente se mantuvo festivo. Altavoces reprodujeron música y algunos manifestantes se unieron al baile. “No hay razón para que el ICE esté en las calles, para que actúe de manera encubierta, para que tome a ciudadanos contra su voluntad y los ponga en campamentos. Es esencialmente un robo de sus familias”, declaró la manifestante Elaine Wong.
La Casa Blanca y la oficina del alcalde de Nueva York no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la manifestación. Con el Día de los Presidentes como telón de fondo, la protesta dejó en claro que para muchos, la figura de Trump sigue siendo motivo de controversia y resistencia.
Incremento en la producción de petróleo La multinacional energética y petroquímica Repsol, con sede en…
Mejoras en los Perfiles Crediticios de los Estados Mexicanos en 2025 Los estados de México…
Anuncio de Trump sobre archivos extraterrestres El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este…
Controversia en el censo de 2030 La oficina del censo de Estados Unidos ha generado…
Un Regreso Triunfal para Alysa Liu Estados Unidos celebró su primer oro olímpico en patinaje…
Convocatoria de México para el Amistoso contra Islandia La selección mexicana de fútbol ha revelado…